Debido a no tener refugio, por falta de medios y saturación de nuestras protectoras, hay ocasiones en que rescatamos animales, ya sea abandonados como retirados de propietarios irresponsables, y no tenemos dónde llevarlos.
Una casa de acogida sirve para alojar temporalmente a perros o gatos que necesiten estar en un hogar durante un tiempo ya sea mientras se le encuentra un adoptante, porque está enfermo y necesita medicación, hembras que tienen que parir, cachorros que necesitan ser alimentados con biberón, animales en post-operatorio, animales ancianos, etc. Las casa de acogida juegan una parte vital en su recuperación.
Las casas de acogida son casas de personas que, desinteresadamente quieren ofrecer sus hogares y algo de su tiempo en ayudar a estos animales durante estos periodos de tránsito. Las mascotas se recuperan más rápidamente de temas de salud en un ambiente casero. Así también aprenden a vivir en familia y pueden superar problemas de comportamiento, como el terror, que son más fácilmente controlados en un hogar que en una perrera o protectora.
El animal forma parte de una familia durante unas semanas o meses, temporal o indefinido (eso es decisión de la persona que lo acoge), y las personas que se ofrecen como casa de acogida lo hacen porque entienden que son una parte importante en el proceso curativo de un animal y un paso necesario para conseguir su adopción. En función del tiempo de que dispongan y sus preferencias, cada persona puede escoger de qué tipo de animal puede hacerse cargo; perros grandes o pequeños, gatos ancianos, cachorros, animales que necesiten medicación, etc.
SI TU AMOR POR LOS ANIMALES ES MÁS FUERTE QUE TU PROPIA SENSIBILIDAD Y COMODIDAD:
¡¡¡AYUDALES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario